
Las casas en América Latina en general, y México en específico, son muy diferentes que las casas en los Estados Unidos. En general no son tan grandes, y usualmente están detrás de cercas grandes. En las ciudades, muchos viven en apartamentos, que por adentro pueden ser muy, muy elegantes. Aquí está una foto de la casa de la Srta. Matus, donde yo vivo.

La mayoría de las cocinas tienen estufas con hornos, fregadero, y un refrigerador con un congelador. Tener un lavaplatos no es muy común. La mayoría de las estufas son de gas. En México, comidas comunas son tortillas, que se cocina en un comal, guisados, y por supuesto ¡arroz y frijoles! En general, las cocinas no son muy grandes. Aquí estoy yo, cocinando. --->
Los quehaceres en general son iguales que en los Estados Unidos, con unas diferencias. Por supuesto hay que limpiar el baño y el inodoro, y hay que barrer y trapear el piso de vez en cuando. Aquí en Cuernavaca, hay mucho polvo, y tengo que sacudir el polvo una vez a la semana. Y claro, yo también hago mi cama :) Pero mucha gente de la clase media contrata a otra persona que lava los platos, barre el piso, y trabaja en el jardín. Aquí en mi casa en Cuernavaca, Don Manuel corta el césped y riega las plantas para mí.
Una cosa que es MUY diferente es que no es muy común tener una
lavadora y secadora en casa. La mayoría de las casas tienen una pileta donde se puede lavar la ropa a mano. Se puede llevar la ropa a una lavandería, pero es muy caro. Yo lavo mi ropa a mano una vez a la semana, y luego la cuelgo en el patio para que seque. A veces llueve, y tengo que llevar la ropa adentro, ¡donde la cuelgo en todas partes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario