20.5.09

el 15 de mayo: El día del maestro

En muchos de los países de América Latina se celebra "El día del maestro" para agradecer a los maestros por el trabajo que hacen en educar la población.  En México, se lo celebra el 15 de mayo, pero en otros países se lo celebra en otros meses.  
   En México el día es un día festivo, y no hay escuela.  Este año nos dio el viernes para el descanso,  y yo salí con mis compañeros de trabajo para desayunar y convivir.  El siguiente lunes había una comida en la escuela de pollo, arroz, y pastel.  También me trajo una alumna un pastel que compartimos con la clase.  Otra sorpresa: unos regalos que me trajeron otros alumnos.  ¡Que divertido! Gracias a mis alumnos, celebramos el día con ánimo. 
       Trabajo
1. ¿Cómo se celebra los maestros en tu país?
2. Para ti, ¿cómo es un buen maestro?  
3. En la siguiente página, encontrarás una lista de maestros famosos de América Latina.  Escoge un maestro y contesta las siguientes preguntas: ¿Quién era?  ¿Por qué fue famoso/importante? ¿Quién es alguien parecido al maestro en tiempos modernos?

No hay comentarios.: